domingo, 20 de noviembre de 2011

ACEITE DE OREGANO

El aceite de orégano ha sido investigado científicamente y ha resultado ser uno de los más potentes y efectivos antibióticos conocidos al hombre. Es natural y seguro. No crea cepas mutantes de las bacterias. Elimina bacterias de todo tipo usando solo una pequeña cantidad. Es también efectivo contra los hongos, parásitos y virus. Puede ser utilizado externa e internamente, no tiene efectos secundarios negativos, y no necesita receta para su venta.
El ingrediente activo: carvacrol, ha resultado ser uno de los antisépticos más potentes. Aún en cantidades muy pequeñas, rápidamente elimina una gran variedad de patógenos como bacterias, hongos, parásitos y virus. Una gran ventaja del aceite de orégano es que dichos patógenos no pueden crear inmunidad como sucede con medicamentos farmacéuticos, además de eliminar posibles efectos secundarios y la posibilidad de crear mutaciones virulentas en bacterias y hongos.


El orégano silvestre ha demostrado tener muchas más propiedades que el orégano cultivado y sería pues el más indicado en usos terapéuticos.
  • Anti-parasitario: suele ser muy eficaz en la mayoría de los parásitos intestinales(amebas, lombrices, tenias, etc.) y especialmente en el caso dela Giardia lamblia.
  • Helicobacter pylori: el orégano silvestre puede colaborar en su lucha ya que tiene un grandísimo efecto antimicrobiano.
  • Antioxidante: su riqueza en Ácido rosmarínico lo convierten en uno de los alimentos con un mayor poder antioxidante que existe.
  • Problemas digestivos: para combatir los espasmos intestinales, colon irritable, distensión abdominal y flatulencias.
  • Enfermedades respiratorias e infecciones: tos, resfriados, sinusitis, bronquitis, anginas, otitis, etc. Su efecto antiséptico es realmente muy eficaz.
  • Problemas de piel: como el Pié de atleta (hongos en los pies), eczemas, psoriasis, etc.
 La forma más eficaz es en forma de aceite esencial (se venden en herbolarios y farmacias). Hemos de vigilar que en el envase especifique siempre que es apto para consumo interno. Siempre hay que tomarlo diluido con un poco de aceite de oliva u otro aceite vegetal y es mejor tomarlo justo antes de las comidas (tomarlo tras ensalivarlo durante unos 30 segundos). Nunca hemos de tomarlo ni aplicarlo a nivel externo sin diluir en aceite ya que es muy fuerte. Cuidado de no tocar, con el aceite, los ojos, heridas o zonas genitales ya que podría irritar mucho.
Como siempre el médico o especialista es el que nos recomendará la dosis adecuada a nuestro caso en particular.
En caso de no encontrar aceite esencial de orégano siempre nos ayudará el tomar diariamente orégano silvestre (preguntar en el herbolario) en las comidas (dos cucharaditas al día) o en forma de infusión (una cucharadita en una taza de agua hirviendo) dos veces al día.



No hay comentarios:

Publicar un comentario